Crónica

Crónica del concierto: Joe Pask, Una Emotiva Despedida

• folk
  • pop
  • rock

El viernes 8 de septiembre, los acordes del Folk y el Rock resonaron con una nostalgia embriagadora en la sala de conciertos de Alcoy, mientras Josu Miró, líder de la banda y voz principal, junto con Martín Aguirre y Blai Antoni Vañó en las guitarras, Dani Serra en la batería y Andreu Vidal en el bajo, Joe Pask, ofrecían una última y memorable actuación. El evento marcó la despedida de un proyecto musical que ha dejado su huella en la escena, con dos álbumes que se han convertido en tesoros sonoros. La noche prometía ser un viaje a través de la evolución del sonido de la banda, que pasó del Folk al Rock eléctrico, con un toque de influencias noventeras.

El público, una amalgama de familiares, amigos leales y seguidores apasionados, se congregó para ser testigo de este emotivo adiós. Joe Pask, a lo largo de sus años de actividad, ha experimentado un crecimiento constante y sólido, y este concierto de despedida fue la oportunidad perfecta para brindar una actuación de alta calidad y profundamente conmovedora.

Los acordes iniciales de «Jo i el Món» resonaron con una fuerza arrolladora, envolviendo al público en una mágica comunión musical. La banda luego transitó hacia terrenos más serenos con «La de la caseta» y «Llorer», demostrando su versatilidad al mantener la intensidad lírica incluso en momentos de menor potencia sonora.

La energía de Joe Pask resurgió con furia en temas como «Arrelar» y «Tercera Divisió», antes de sumergirse en canciones más introspectivas como «Epíleg» y «Doblegat», que actuaron como puentes hacia la melódica «Nova Velutti» y la melancólica «El fantasma del passat».

Foto de Gilberto Dobón
Fotos de Gilberto Dobón

El concierto continuó su ascenso emocional con «Camins oposats» y «Blau», dos canciones que arrastraron al público a un torbellino de sentimientos. Los bises fueron recibidos con entusiasmo, con «Pròleg», «Pelai 56», y finalmente, «Caterina», completando una noche inolvidable.

Este no fue solo un concierto; fue un acto de despedida que marcó el final de un capítulo importante en la historia de Joe Pask. En dos discos, la banda ha experimentado una evolución que ha sido un verdadero viaje musical y artístico, destacando no solo en términos líricos sino también en producción, sonido y presentación en vivo. El público, emocionado y agradecido, se fue con los corazones llenos de música y recuerdos que perdurarán mucho después de que las luces del escenario se apagaran. Joe Pask, una banda que se despide con estilo y gracia, pero cuyo legado musical perdurará en la memoria de todos los presentes esa noche.

Setlist del concierto de Joe Pask del pasado 8 de septiembre

Joe Pask en agcb.live